El trabajador está ingresado en el hospital del Barbanza y permanece en estado grave

Un operario natural de Bueu queda sepultado por un desprendimiento de tierra en unas obras en Ribeira

El trabajador del sector de la construcción que ha sufrido un accidente laboral, al quedar sepultado en una zanja, es Manuel Campos Freire, de 45 años, vecino de Bueu (Pontevedra), que permanece en estado grave, en el servicio de urgencias del hospital comarcal del Barbanza.
El accidente se produjo a las 16,10 horas, cuando el empleado trabajaba en una zanja de unos dos metros de profundidad, de la urbanización residencial Mamoa, de Ribeira, y se produjo un desprendimiento de tierra que lo sepultó parcialmente.

Tras el accidente sus dos compañeros comenzaron a desenterrarlo, trabajo que posteriormente contó con la ayuda de personal del Grupo de Intervención Municipal Rápida (GRUMIR) y de la Policía Local de Ribeira, que rescataron al trabajador, que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Comarcal del Barbanza, donde está siendo sometido a diferentes pruebas médicas para determinar sus lesiones.

La obra en la que se produjo al accidente la realiza Promociones Nabiña S.L.

Por el momento se desconocen los motivos que provocaron este accidente laboral, aunque se cree que el terreno cedió por las intensas lluvias caídas en esta zona en las últimas horas.

Te puede interesar