La oposición reclama a Núñez Feijóo que 'deje de mirar para otro lado'

El parlamentario autonómico del PSdeG Xaquín Fernández Leiceaga advirtió ayer a la Xunta, con su presidente, Alberto Núñez Feijóo, a la cabeza, de que 'no puede mirar para otro lado' en el conocido como 'caso Conde Roa', debido a su relación con el proceso 'desde el concurso a la defraudación'. El mismo día en el que el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, fue formalmente imputado por el juez por un supuesto fraude fiscal, el diputado compostelano subrayó que este asunto no sólo 'compromete gravemente' la imagen de Santiago, sino que 'afecta a todos los gallegos y a la Xunta de Galicia'.
Para reforzar esta afirmación se remontó al año 2005, cuando Feijóo dirigía la Consellería de Política Territorial, y se proyectó la construcción de 61 viviendas de protección oficial en Volta do Castro, en Santiago, para lo cual se expropiaron los terrenos. En aquel momento, según indicó, la promotora de Conde Roa -Geslander- quedó segunda en el concurso, que logró finalmente tras la renuncia de la empresa que había resultado adjudicataria.

Así, Leiceaga remarcó que Feijóo 'fue el máximo responsable' de la adjudicación a la promotora del ahora regidor de la construcción de 61 viviendas protegidas, de las que, supuestamente, no ha declarado ni pagado más de 291.000 correspondientes al IVA.

Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, dijo que Conde Roa 'no debería estar ni un día más, por dignidad y por ética, al frente de la alcaldía'.

Preguntado por este asunto, Núñez Feijóo señaló que su partido será 'consecuente' con la decisión que adopte la Justicia sobre Conde Roa y que aplicará sus estatutos de manera 'coherente'. En declaraciones a los periodistas tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, el mandatario gallego, que se refirió a Conde Roa como 'contribuyente', indicó que es al juez a quien le corresponde la 'decisión oportuna', por lo que el PP 'será coherente' y actuará 'con claridad' al aplicar sus estatutos internos, insistió.

Te puede interesar