PSOE y BNG, que atribuyen su redacción 'a los obispos', mantendrán su rechazo por 'regresiva'

La oposición ve aceptadas 12 enmiendas a la Ley de Familia

Los miembros de la comisión parlamentaria que abordó la Ley de Familia, durante el debate. (Foto: VICENTE PERNÍA)
La Ley de Familia llegará al próximo pleno del Parlamento con el rechazo frontal de los grupos que forman la oposición (PSdeG y BNG), que consideran la futura norma 'regresiva' o una vuelta atrás en los derechos de la mujer. El dictamen de la ley quedó ayer preparado para la sesión del último pleno del vigente periodo de sesiones, en una comisión parlamentaria que aprobó doce enmiendas de la oposición, si bien socialistas y nacionalistas expresaron su frontal oposición a la globalidad del texto.
Ante la insistencia de PSOE y BNG de que se trata de una norma dirigida a la rama más ultraconservadora del PP y que 'fue dictada' desde la Conferencia Episcopal, al apostar por la familia tradicional, la diputada 'popular' Marta Rodríguez Álvarez llegó a decir que la oposición 'mete el miedo en el cuerpo' porque, ironizó, teme que le reclamen la devolución del carné del partido puesto que es mujer soltera, sin pareja ni hijos, al tiempo que preguntó a PSOE y BNG qué artículo de la norma coarta la libertad de la mujer, sin lograr respuesta.

La socialista Beatriz Sestayo consideró que la norma supone un 'boicot' a derechos 'consolidados' de las mujeres, y lo único que propone, dijo, es que las mujeres deben tener hijos y no abortar. Insistió en que está hecha a medida de la Conferencia Episcopal y constituye una 'proclama de la ultraderecha para consolidar modelos de familia ya olvidados y que forman parte de otras épocas', mientras apuntó que el modelo de familia del PP persigue incluso que las mujeres que no quieran hijos los den en adopción.

Por su parte, la nacionalista Ana Pontón sostuvo que la ley mantiene su trámite con los mismos 'pecados originales', al ser una ley 'ideológica y regresiva' que, a su juicio, relega a la mujer al hogar.

Por su parte, la 'popular' Marta Rodríguez Arias reivindicó que la normativa es de 'protección de los menores y la infancia' y subrayó que 'hay otras leyes que protegen a la mujer'.

Te puede interesar