Organizan un concierto benéfico para pagar multas a estudiantes por protesta

El colectivo PecheIntercentros, formado por alumnos de la Universidad de Santiago que protagonizaron hace unos meses un encierro de varios días en la biblioteca central del campus de Lugo, ha organizado un concierto benéfico para pagar las sanciones que les fueron impuestas a varios estudiantes que cortaron el tráfico.
La Subdelegación del Gobierno en Lugo tramitó un total de 14 amonestaciones de cien euros por alteración del orden público a otros tantos manifestantes, por cortar el tráfico en la Ronda da Muralla, una de las principales arterias de comunicación de la ciudad, en protesta por la subida de las tasas en las universidades públicas.

Los cortes de tráfico protagonizados por PecheIntercentros sucedieron el pasado 26 de mayo, cuando los estudiantes interrumpieron la circulación de vehículos en la Ronda da Muralla y las calles Ánxel López Pérez Pérez y Vilalba, de forma sucesiva, entre las ocho y las nueve de la tarde.

La protesta estudiantil ocasionó largas retenciones de tráfico, pero discurrió en todo momento de un modo pacífico.

Con la organización de este concierto benéfico para que los estudiantes multados no tengan que afrontar la sanción de su bolsillo, PecheIntercentros también quiso hacer 'una llamada a la colaboración para que la lucha estudiantil no sea amedrentada con la represión', sino que se haga fuerte 'en la defensa del derecho a una educación pública de calidad'.

El concierto benéfico tendrá lugar mañana -18 de octubre- en el Club Clavicémbalo, con la actuación de los grupos Iván y Josito, Tierra de Cinco Minutos, Life Long y Resbalón.

Te puede interesar