El candidato socialista pidió apoyo a sus vecinos para ser el primer presidente de Carballiño

Pachi Vázquez promete sacar a Galicia de la crisis si gana

Pachi Vázquez, segundo por la derecha, con los candidatos de la lista ourensana y su esposa. A su izquierda, Agustín Fernández.
El candidato a gobernar la Xunta por el PSdeG, Pachi Vázquez, convenció ayer en su villa natal a un público entregado, que se emocionaba cuando iniciaba el mitin manifestando que 'veño aquí para que me apoiedes, para que por primeira vez na súa historia, O Carballiño teña un presidente na Xunta'. Fue un acto electoral más corto de lo habitual, programada su duración en función del debate de la TVG entre Núñez Feijóo y Francisco Jorquera.
Aún así, en poco más de una hora también intervinieron Francisco Fumega, portavoz socialista en Carballiño y la candidata María Quintas, que se refirieron a la etapa de Vázquez como alcalde, 'convertindo a vila nun referente para a provincia', y como conselleiro de Medio Ambiente en el gobierno bipartito, 'acordándose do sur de Galicia'.
Los recortes con los que pretende solucionar la crisis centraron una parte importante del discurso del candidato socialista, quien aseguraba que el proyecto del PP consiste en 'convertir ás víctimas da crise en responsables da mesma', de la que culpa a los que crearon el sistema especulativo financiero. 'Presumen de que a Xunta aforra millóns de euros nos medicamentos, porque os pagan os pensionistas, de aforrar en libros de texto porque os pagan as familias, eso non é austeridade', indicaba, añadiendo que Feijóo 'está levando este país polo camiño da pobreza'. Manuel Vázquez aseguró que los medicamentos y los libros volverán a ser gratuitos si sale elegido presidente.
Al respecto de su programa, el candidato señaló como prioridades: el empleo, la sanidad, la educación, la dependencia y la igualdad. 'Se non creamos emprego estamos mortos como país e como sociedade', indicó.
Su compromiso con los jóvenes pasa por crear 25.000 becas con contrato durante un año, que supondría un 0,2% del presupuesto anual de la Xunta.'¿Non é normal adicalo a crear postos de traballo?', insistiendo en que con Feijóo se duplicó el paro. 'Vamos a sacar este país da crise pero pola esquerda, non pola dereita, que recorta e crea máis paro', matizaba.
El candidato no disimulaba la emoción de estar 'no Carballiño, no meu pobo', por eso recibía los abrazos de sus vecinos y amigos, también de su familia, que acaba de crecer con el nacimiento de su primer nieto, que asistió con su madre al mitin. El nuevo alcalde de Ourense, Agustín Fernández, fue uno de los primeros en felicitarlo, tras su intervención.

Te puede interesar