Pachi Vázquez reitera que Feijóo debe dimitir 'por mentiroso'

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, volvió a pedir ayer la dimisión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por 'mentir' a los gallegos después de que la Audiencia Nacional abriese un procedimiento contra el narcotraficante Marcial Dorado, con quien el presidente gallego se fotografió en 1995. En el auto del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez se dice que era 'un conocido narcotraficante', lo que 'invalida la versión de Feijóo', quien aseguró que no conocía las actividades delictivas de Dorado por aquel entonces, subrayó Pachi Vázquez en una entrevista.
El líder de los socialistas gallegos insistió en que la relación de Feijóo con Dorado era 'intensa, fluida y habitual' como acreditan los viajes a Cascais, Ibiza, Tenerife o Andorra. 'Toda Galicia sabe que Feijóo está mintiendo', apostilló.


EN EL YATE DE UN NARCO

'Mientras los ciudadanos recorrían las calles contra el narcotráfico, Feijóo recorría las rías en el yate de un narco', lamentó Vázquez, quien rechazó las acusaciones de 'infamia' vertidas por el PP y recordó que el actual presidente de la Xunta presentó en 2003 su dimisión ante Fraga por este caso. Vázquez insistió en que Feijóo debe 'dar cuenta' de 'una relación de nueve años' con uno de los narcotraficantes más importantes de Galicia'.

Te puede interesar