El matrimonio recibió una brutal paliza y fueron encontrados tirados en el suelo por su hijo

Una pareja de A Cañiza, en coma tras el asalto a su casa

Los asaltantes entraron en la vivienda de dos plantas sin forzar las puertas de acceso. (Foto: FELIPE CARNOTTO)
Un matrimonio de A Cañiza se debate entre la vida y la muerte tras recibir una brutal paliza por unos desconocidos que entraron a robar en su domicilio.
El asalto tuvo lugar a última hora de la tarde del pasado martes y los cuerpos ensangrentados tirados en el suelo fueron encontrados por el hijo y nuera de las víctimas, que llegaban de vacaciones desde Barcelona. Uno de los vecinos del matrimonio aseguraba que 'si no hubiera sido por que llegaron en ese momento a lo mejor ahora estarían muertos'. La Guardia Civil investiga el caso y busca al autor o autores del brutal asalto. El hombre, José Pérez, de 80 años, está internado en estado muy grave en el Xeral de Vigo y se le indujo un coma, mientras que su mujer, Guadalupe Moure, de 77, está en la UCI y su estado es más delicado que el del marido.

Nadie en Coto Sobreiro, en la parroquia de As Achas, sabe a ciencia cierta qué sucedió en la casa del matrimonio. Sus vecinos les definen como personas 'tranquilas que no se metían con nadie' y que se habían trasladado a vivir a esta casa después de jubilarse en Cataluña, donde vivieron muchos años. El martes esperaban a su hijo que llegaba de vacaciones. Este llamó a los padres desde Benavente sobre las ocho de la tarde para decirles que llegarían un poco más tarde y le dijeron que 'vinieran tranquilos que ellos estaban bien', explica ahora José Antonio de Pazos, vecino de las víctimas.


TESTIMONIOS

También los ocupantes de la única casa que hay cerca de la del matrimonio aseguraba que 'nosotros estuvimos aquí hasta las nueve de la noche, y antes de irnos los habíamos visto y estaban bien'. Los testimonios de estos vecinos dejan muy poco margen de acción a los asaltantes, que apenas tuvieron una hora y media para entrara en la vivienda, buscar el botín y perpetrar el salvaje ataque a la pareja. Quizás el poco tiempo del que dispusieron explica que los agentes de la Guardia Civil encontrasen en las inmediaciones de la casa varios objetos pertenecientes a las víctimas.

Te puede interesar