Miguel Serrano y Carmen Castillo prestarán hoy declaración ante el juez instructor en Pontevedra

La pareja detenida en Silleda robó dos veces una misma casa

Miguel Serrano y Carmen Castillo, en el perfil de Facebook del primero. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La pareja de delincuentes detenida por la Guardia Civil en Silleda abandonó en taxi la casa que tenía alquilada en Cambados para trasladarse a Pontecaldelas con la intención de sustraer un coche en un inmueble donde había robado, pero olvidaron las llaves del mismo, según fuentes de la investigación. La Guardia Civil practicó en la tarde de ayer un nuevo registro en la casa de San Tomé-Cambados e intervino las llaves del coche, una pistola simulada y documentos de dos tirones realizados en Pontevedra y Cambados.
Los agentes sospechan que los delincuentes trazaron un plan para abandonar Galicia en el vehículo de los propietarios de la casa de Pontecaldelas, pues tenían en su poder las llaves del inmueble, pero se olvidaron en Cambados las del coche, aunque sabían que había otras en Pontecaldelas. Allí cometieron un nuevo robo pero no pudieron llevarse el turismo, por lo que optaron por trasladarse a Pontevedra.

Miguel Ángel Serrano Losana, de 42 años, natural de Valladolid, y María del Carmen Castillo Romero, de 34, de Alicante, no abandonaron la ciudad del Lérez hasta el miércoles. Fue un día de ida y vuelta porque tras ser detenidos en Silleda fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil.

Está previsto que hoy presten declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción numero 3 de la ciudad por la sustracción de un vehículo y la docena de robos que se les imputan cometidos en Meaño, Sanxenxo, Cambados, Pontevedra y Pontecaldelas. El miércoles, al ser detenidos, se les incautó una mochila y un cuchillo, mientras que una pistola de aire comprimido había sido intervenida por la Guardia Civil en el vehículo que abandonaron en Vilalonga.

Tras ser arrestados, debido a su presunta adicción a las drogas, fueron atendidos en Silleda. La pareja, que el sábado logró eludir un dispositivo de la Guardia Civil, robó el miércoles por la mañana un turismo Toyota Yaris en Pontevedra y trató de abandonar Galicia por carreteras secundarias. Primero se dirigieron a Marín pero dieron vuelta y tomaron la carretera de A Estrada, allí pararon a repostar y se marcharon sin pagar.

Una de las patrullas del instituto armado que los seguía les dio el alto pero hicieron caso omiso a la advertencia y continuaron a gran velocidad, aunque a unos 300 metros pararon, abandonaron el vehículo y huyeron a pie, e inmediatamente los agentes que los alcanzaron procedieron a su detención.


MODUS OPERANDI

Estos dos delincuentes llegaron a la comarca del Salnés procedentes de la zona del Levante, de donde emprendieron la huida tras haber cometido numerosos hechos delictivos. Su 'modus operandi' consistía en instalarse en zonas 'donde pensaban que tenían posibilidades de operar', donde la mujer 'se ofrecía como empleada del hogar'.

La mujer 'trabajaba tres o cuatro días en viviendas' y, después, la pareja procedía a sustraer joyas, dinero e incluso documentación, papeles que cogían con el objetivo de 'falsearla'.

Te puede interesar