El Parlamento de Galicia y el andaluz son los únicas cámaras estatales con Certificado Comunitario de Gestión Ambiental

El Parlamento de Galicia se integró recientemente en el Registro Comunitario de Gestión Ambiental (EMAS) que reconoce 'su gestión en materia de política ecológica' y que lo convierte en 'la única cámara del Estado que posee esa certificación además de la andaluza'.
Según informa la Cámara autonómica en un comunicado de prensa, el registro EMAS 'acredita y reconoce el compromiso ambiental' y el 'éxito' del programa 'Por un Parlamento máis verde', cuya gestión 'permitirá reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en 4.000 toneladas en una sola legislatura'.

Este certificado demuestra 'el paso de una auditoría; la consecución de un sistema de optimización energética; la promoción y gestión de estas prácticas entre los trabajadores; y que cuenta con un programa de divulgación y educación ambiental'.

Asimismo, destacó la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de climatización geotérmica y la presentación de la aplicación de energía solar, térmica y fotovoltaica; así como los 'dispositivos de eficiencia y ahorro energético y del consumo de agua'.

Por otro lado, la Cámara gallega terminó la implantación del programa de recogida de residuos y del 'Punto Limpo de Reciclaxe', además del programa de educación y sensibilización ambiental 'en el que más de 1.000 jóvenes participaron en talleres de reciclaje' y el Master de Enerxías Renovables e Sostenibilidade Enerxética, 'del que se beneficiaron 55 universitarios gallegos'.



Te puede interesar