El Parlamento rechaza el plan de acción voluntaria que había impulsado el BNG

El PPdeG hizo valer su mayoría parlamentaria para rechazar una proposición de ley de acción voluntaria presentada por el BNG que rescataba aquella a la que el bipartito dio luz verde en Consello de Gobierno pero que no llegó a trasladar a la Cámara para su aprobación definitiva. La diputada 'popular' María Seoane justificó el voto negativo de su grupo en que la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta trabaja en un texto propio de renovación de la Ley que data de 2000, adaptado a las líneas marcadas por la Unión Europea y al nuevo marco de crisis económica, y que llevará al Parlamento el año que viene.
Ana Pontón, del BNG, sostuvo que el texto sometido ayer a consideración de la respuesta a las demandas de las asociaciones, apuesta por su refuerzo y evita la sustitución de puestos de trabajo y 'que se tapen las carencias de servicios públicos que deben prestar las administraciones'. Defendió la necesidad de 'adaptarse a los cambios importantes' en la acción voluntaria y de 'reforzar los canales de participación en el sistema democrático', y denunció la actitud de la Xunta de intentar 'marear' y 'maquillar' el texto normativo 'para que parezca diferente' al que en su día aprobó en Consello el Bipartito.

Silvia Fraga (PSdeG) se sumó a las críticas y denunció la utilización de los voluntarios como 'palmeros' en la visita del Papa.

Te puede interesar