Permanece estable dentro de la gravedad en el Hospital Xeral la hermana de una de la menores fallecidas en Sarria (Lugo)

   La joven de 16 años de edad vecina de Samos y hermana de una de las dos menores de 15 años fallecidas ayer en un accidente de tráfico en Sarria (Lugo) permanece "estable dentro de la gravedad".

   Según confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias, la joven herida de más gravedad continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Xeral de Lugo, mientras que los otros dos jóvenes heridos de menor gravedad 17 y 18 años fueron derivados del Xeral a centros privados.

   El siniestro tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo en la carretera que une Sarria y Becerreá cuando el turismo Seat Ibiza en el que viajaban los seis jóvenes se salió de la vía por el margen izquierdo y colisionó contra varios postes de cemento.

   En el siniestro fallecieron dos jóvenes de 15 años vecinas de Samos y Láncara, que viajaban en la parte de atrás del vehículo y sin cinturón; y resultaron heridos graves la hermana de una de las fallecidas, de 16 años y también vecina de Samos; una joven de 17 años de Samos y el chico M.D.M., de 18 años y vecino de Sarria.

IMPUTADO.

   Por su parte, el joven de 19 años de edad vecino de Láncarca (Lugo) que conducía el vehículo siniestrado, R.L.G., dio positivo en la prueba de alcoholemia y salió ileso en el accidente.

   Fuentes de la Guardia Civil señalaron que a R.L.G. le imputan los delitos de homicidio de imprudente y contra la seguridad del tráfico, por los que será llamado a declarar al Juzgado de Sarria.

   Según los primeros datos recogidos en el atestado policial, el accidente se produjo en una zona que carece de peligrosidad y todo apunta al exceso de velocidad y el alcohol como causas del suceso.

Te puede interesar