Tres personas detenidas durante una protesta en contra de las obras del puerto deportivo en Cangas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres cuando participaban en un protesta contra las obras que se han iniciando para la construcción de un puerto deportivo en Cangas, informaron fuentes del instituto armado.
Una de las integrantes del Foro Social de Cangas, Trinidad Villar, explicó que los arrestos se produjeron a media mañana cuando grupo de unos veinte vecinos del municipio pontevedrés estaban protestando ‘pacíficamente’ contra las obras que se están iniciando en ese puerto, en la playa Punta Balea.

Según Villar, los manifestantes, que se encontraban en esa playa que, recordó, es de dominio público, intentaron parar la labor de un operario subido a una máquina paleadora, pero los agentes de la Guardia Civil dieron instrucciones al trabajador de seguir con la obra.

‘La pala estaba encima de nuestras cabezas’, relató la portavoz del Foro Social de Cangas, que agregó que, después de este momento de tensión, se intensificó aún más el dispositivo de la Guardia Civil y retiraron ‘a la fuerzas’ a los vecinos que estaban protestando.

Los detenidos son, según Villar, tres varones de unos 60, 45 y 23 años, que fueron trasladados a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cangas y está previsto que sean puestos a disposición judicial en las próximas horas, acusados de un delito de coacción.

Te puede interesar