Piden 12 años de prisión para el ex entrenador del club de atletismo de Fisterra por presuntos abusos a sus alumnas

El fiscal solicita 12 años y dos meses de prisión para el ex presidente y entrenador del club de atletismo de Fisterra, G.F.I., como presunto autor de los delitos de acoso, provocación sexual y abusos de menores.
En el juicio, que se celebró en el Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña, el acusado negó los hechos que se le imputan, como hizo cuando se produjo su detención, y únicamente reconoció haber enviado algunos mensajes a las menores como parte de una broma.

Según la calificación fiscal, los hechos, que se hicieron públicos a raíz de la denuncia de una afectada, se produjeron entre los años 2003 y 2007. Supuestamente, el procesado, de 60 años, aprovechaba los desplazamientos a otras ciudades por eventos deportivos para cometer los hechos que se le imputan.

El ministerio público sostiene que reservaba una única habitación y obligaba a las menores, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, a dormir con él, momento que aprovechaba para fotografiarles sus partes íntimas.

Aparte de realizarles tocamientos, se le acusa de proponerle relaciones sexuales a una de ellas y de enviar vídeos y fotografías obscenas a otras. A una de las jóvenes, le hizo llegar una veintena de mensajes de texto, muchos de ellos en un mismo día.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita que no pueda acercarse a las perjudicadas por un periodo de tres años. También que sea inhabilitado para el ejercicio de la profesión de docente o entrenador deportivo hasta dentro de 40 años. Al juicio, fueron citados a declarar 10 testigos, así como agentes de la Guardia Civil.

Te puede interesar