Piden once años de cárcel por maltratar y agredir sexualmente a su mujer

El ministerio fiscal pide una pena de once años y ocho meses de cárcel para un lucense que está acusado maltrato en el ámbito familiar y de agredir sexualmente a su propia esposa, en el juicio que comenzó hoy en la Audiencia Provincial de Lugo.
Según el escrito del fiscal, el acusado convivía con su mujer 'en el seno de una relación' en la que se 'repetían los insultos, las amenazas, las agresiones y un continuo trato vejatorio', que 'desembocó finalmente' en una supuesta agresión sexual, en el domicilio que ambos compartían, el 1 de mayo de 2011.

En otro de los episodios que describe el ministerio público en su escrito de acusación, que tuvo lugar el 7 de agosto de ese mismo año, el procesado supuestamente amenazó a su esposa de muerte y le dijo que la iba 'a linchar', una actitud violenta que llegó a provocar que la víctima se orinase 'en la cama por miedo'.

El fiscal solicita para el acusado dos años de prisión por el maltrato en el ámbito familiar, otros nueve por el delito de agresión sexual y ocho meses a mayores por otro delito de maltrato no habitual.

Asimismo, pide que se le prohíba tener o portar armas por un periodo de tres años y cuatro meses, así como acercarse a la víctima por un tiempo de dieciséis años.

Te puede interesar