Pilar Rojo apela al espíritu de concordia para superar dificultades

La presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, que representó a Galicia en el día de Ceuta, ha apelado hoy al espíritu de concordia para 'acercar posturas y superar dificultades'.

Así se pronunció Rojo en el acto institucional celebrado esta tarde en la ciudad autónoma de Ceuta, en el que ostentó la representación de Galicia, después de que esta mañana estuviese el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En su intervención, informa el Parlamento gallego, la presidenta de la Cámara destacó los vínculos que unen a Galicia y Ceuta, como 'la españolidad común' o la capacidad de ambos territorios para ser 'punto de encuentro de civilizaciones que rechazan el aislamiento'.

Tras recordar que Galicia y Ceuta 'somos territorios periféricos, tierras de frontera', apuntó que dado que la Comunidad gallega es una tierra que 'conoce bien la realidad de la emigración, creemos y confiamos en el valor generado por la convivencia de las distintas culturas en todos los ámbitos'.

De la misma forma, apuntó, 'creemos que sólo desde el respeto a las normas que nosotros mismos nos hemos dado es posible lograr la integración que todos deseamos bajo el espíritu de la concordia'.

Ante el actual contexto de crisis y desempleo, consideró 'más necesario que nunca reivindicar los valores democráticos, la transparencia en nuestras actuaciones, el esfuerzo, el trabajo serio, la solidaridad; en definitiva: todo lo que significa la política como servicio público', concluyó.

Te puede interesar