La Policía alerta de una estafa de jóvenes que piden donativos para una falsa asociación de discapacitados en Pontevedra

El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra, ante la frecuente presencia en la ciudad de grupos de jóvenes, 'normalmente mujeres de dos en dos', que se dedican a solicitar donativos destinados para una supuesta asociación de discapacitados y niños pobres o cualquier otra asociación, alerta de que se trata de una estafa.
El método que llevan a cabo, explica la Policía, es abordar a la gente en la calle con una especie de portafolios en el que se adjuntan varios folios con dos sellos en la parte superior, uno de ellos, concretamente, el de la izquierda muestra una especie de escudo que aparece borroso y sin ninguna característica visible.

El anagrama de la parte superior derecha es un logotipo de una silla de ruedas y debajo una leyenda en mayúsculas con el nombre y la finalidad de la supuesta fundación en la mayoría de los casos.

La Comisaría Provincial de Pontevedra se hace eco de las 'múltiples quejas', subraya, de varios ciudadanos que han sido abordados en diferentes lugares de la provincia y quiere trasladar a la población que se trata de una asociación supuestamente ficticia que sólo persigue el lucro personal de los que solicitan los donativos además de aprovechar en la mayoría de los casos para, mientras uno de ellos entretiene a la posible víctima el otro intenta sustraerle la cartera.

DENUNCIA

En la comisaría se ha presentado una denuncia el jueves día 24 de noviembre en la que se señala que, tras ser abordados por dos de estos jóvenes, fueron víctimas de la sustracción de 245 euros, dos boletos de la ONCE y una participación de la Lotería de Navidad.

El denunciante fue abordado en la Glorieta de Compostela cuando paseaba con su mujer, por dos jóvenes que le solicitaron una firma para una asociación de discapacitados. Para ello le pidieron el DNI, sacó su cartera para aportar la documentación momento en el que sospecha que aprovecharon para sustraerle el dinero y los efectos.

Te puede interesar