La Policía controló las protestas de los independentistas

Las manifestaciones independentistas organizadas por la formación Nós-UP y por la plataforma soberanista Causa Galiza se desarrollaron sin incidentes ante un gran despliegue policial. Ambas manifestaciones partieron del parque santiagués de la Alameda, poco más de media hora después de la marcha del BNG.
Este año, las manifestaciones de independentistas y soberanistas se celebraron por separado, después de que Nós estimase que 'son tiempos donde no vale un discurso minimalista, y hay que ir claramente a por la independencia', según señaló el representante de la organización, Bruno López Teixeiro, asegurando que la formación en la que milita es la que tiene 'las ideas más claras'.

Los tres ejes de las reivindicaciones de la formación Nós-UP han sido independencia, socialismo y 'no patriarcado', en una manifestación en la que cientos de personas proclamaron consignas como 'Avante ya la unidad popular', 'el capitalismo es el terrorismo', 'que quieran, que no, Galicia es una nación'.

Muchas de sus proclamas se dirigieron también a las fuerzas del orden, que vigilaban el curso de la marcha en un amplio despliegue, que no llegó a intervenir. n

Te puede interesar