La operación, que sigue abierta, provocó diez detenciones, entre ellas las de dos empresarios

La Policía localiza 3 toneladas de 'coca' en el puerto de Vigo

Una operación contra el narcotráfico desarrollada por la Policía Nacional permitió la aprehensión de unos 3.000 kilos de cocaína escondidos en un contenedor que llegó a España a través del Puerto de Vigo y la detención de 10 personas.
Según fuentes policiales, entre los detenidos está el empresario vigués D.T.A. y la empresaria estradense F.C.D. No obstante, la investigación sigue abierta y las fuerzas policiales dan por hecho que habrá 'bastantes más detenciones' e incluso 'gente de fuera de Galicia'. Al menos cuatro de los detenidos, los que fueron arrestados el pasado martes, pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo. Posteriormente serán trasladados a la Audiencia Nacional.

Las mismas fuentes confirmaron la vinculación de estas detenciones con otra operación desarrollada en Argentina, también relacionada con el tráfico de drogas, y en la que estaría implicado al menos un familiar de D.T.A. Fuentes próximas a la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, confirmaron que este empresario detenido es hermano de una concejala de este Concello y que la edil puso su cargo a disposición de la regidora. Arévalo no aceptó la dimisión puesto que ella 'no tiene nada que ver' con las actividades presuntamente delictivas de su hermano.

Te puede interesar