Reclamó al organismo provincial expedientes de obras realizadas en los años 2006, 2007 y 2008

La policía de Lugo se lleva más documentos de la Diputación

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro. (Foto: ARCHIVO)
Agentes de la Policía Judicial regresaron ayer a la sede de la Diputación de Lugo para recoger la documentación que habían solicitado el jueves sobre la contratación de obras de mantenimiento en carreteras durante el año 2006, dado que una parte de esos papeles se encontraba ya en el archivo de la institución provincial.
Fuentes jurídicas indicaron que esta intervención policial está relacionada con las diligencias abiertas en su día por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, para aclarar supuestas irregularidades en la adjudicación de obras, y que provocó la intervención en el Ayuntamiento de Castro de Rei a finales de octubre de 2009.

Aunque las diligencias fueron iniciadas por la jueza Estela San José, a petición del fiscal el proceso será dividido entre varios juzgados, que se harán cargo de la investigación de las supuestas irregularidades en sus correspondientes circunscripciones, cuatro en total, dado que las pesquisas se extendieron a obras de distintos municipios. Los agentes regresaron al Palacio de San Marcos en torno al mediodía, donde se les hizo entrega de una veintena de documentos relativos a contratos de obras formalizados durante el año 2006, cuando todavía gobernaba la Diputación de Lugo el popular Francisco Cacharro.

Con respecto a la documentación solicitada sobre los contratos de obras formalizados en 2007, la institución provincial afirma que 'ya está en poder del Juzgado de Instrucción Número 3, al que ya le fue entregada hace más dos años'.

De hecho, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del organismo provincial, el portavoz del grupo socialista, Manuel Martínez, explicó que parte de la documentación que solicitó la jueza 'ya se le había enviado' en su momento. La Diputación tiene la intención de 'facilitarles la labor a los agentes de policía que vinieron aquí, entregar toda la documentación que tengamos, porque no tenemos nada que ocultar', agregó.

Te puede interesar