Ponteareas ultima un plan de ajuste por cuatro millones de euros

El alcalde de Ponteareas (Pontevedra), Salvador González Solla, incidió ayer en que el plan de ajuste del consistorio permitirá 'sanear más de 4 millones de euros' y que la intención de este documento, todavía sin cerrar, es 'corregir el desequilibrio financiero' existente en el municipio, con deudas por valor de 13 millones y con riesgo de ser intervenido por el Gobierno central.
González Solla señaló que el plan de ajuste contempla el cierre de la televisión municipal y la ludoteca, así como 'amortizar' alrededor de medio centenar de plazas en el Ayuntamiento. 'Hemos puesto encima de la mesa un documento abierto a las sugerencias de la oposición', explicó el regidor popular, que gobierna en minoría.

El alcalde de esta localidad pontevedresa abogó por 'cumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria' y 'no gastar más' de lo que ingresa el municipio. Además, el alcalde, que lleva más de siete años al frente del Ayuntamiento de Ponteareas, explicó que cuando tomó el bastón de mando la deuda era de 23 millones de euros mientras que en la actualidad la deuda es de 13 millones.

Asimismo, González Solla lamentó la actitud de 'bloqueo' de la oposición como estrategia para intentar hacerse con el Gobierno del municipio a través de una moción de censura.

Te puede interesar