El PP atribuye a los 'enfrentamientos' de Caballero que Vigo no tenga AVE

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, José Manuel Figueroa, ha atribuido hoy al 'enfrentamiento permanente' del alcalde, Abel Caballero, con las instituciones públicas que la ciudad no cuente con tren de alta velocidad.

Figueroa ha señalado en rueda de prensa que siente 'sana envidia' por A Coruña, Santiago y Ourense, conectadas por la línea puesta en marcha el sábado, y cuyos regidores, ha dicho, 'supieron sumar esfuerzos' y fueron conscientes de que 'en política no vale todo'.

Ha abundado en que Vigo, la competitividad de sus empresas y su desarrollo económico están en situación de 'desventaja' respecto al resto de Galicia, todo por culpa de la 'confrontación permanente' de Caballero.

'Los que sumaron ahora tienen AVE. Los que se enfrentaron tienen que esperar', ha proclamado Figueroa, quien ha reproducido un archivo sonoro y ha mostrado recortes de prensa con declaraciones del alcalde vigués en las que ratificaba su compromiso de que la alta velocidad llegaría a la ciudad antes de acabar 2012.

Figueroa ha recordado que el AVE ha sido 'el gran compromiso' y a la vez 'el gran fracaso' de Abel Caballero, pues de sus tres 'promesas' -que llegaría a la ciudad en 2012, vendría directo desde Madrid y al mismo tiempo que A Coruña- 'no se ha cumplido ninguna'.

Según el portavoz de los populares vigueses, las palabras de Caballero contenidas en el audio y los recortes que aportó en la rueda de prensa 'ponen una vez más en entredicho su falta de credibilidad, sus mentiras y engaños permanentes'.

En contraposición, ha destacado el 'compromiso' del grupo municipal del PP con la ciudad y así lo 'va a manifestar ante la Xunta y el Gobierno', y ha confiado que en breve el partido pueda aportar 'fechas definitivas' sobre la conexión viguesa del AVE tras conocer 'en qué situación se encuentra' el proyecto.

Figueroa ha recalcado que el proyecto del AVE directo a Vigo desde Madrid 'nació con el PP', permaneció 'dormido' durante dos legislaturas y que será su partido el que lo tenga que 'despertar y poner en la vía'.

Se ha remitido al 'compromiso firme' de Mariano Rajoy a tenor de 'varias manifestaciones' que realizó durante la campaña electoral y ha confiado en que el Gobierno local 'ofrezca colaboración y no confrontación' en un 'cambio de actitud' que espera sea extensible a 'los grandes temas' que atañen a la ciudad.

Te puede interesar