Según el proyecto formulado por el Ejecutivo gallego, supondrían la creación de 1.100 plazas

El PP critica que PSOE y BNG rechacen siete centros de FP

Protestas de los alumnos del Instituto Portovello ante la Delegación de Educación, en Ourense (Foto: JOSÉ PAZ)
El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Román Rodríguez, considera 'incomprensible' que los partidos de la oposición y algunos sindicatos 'critiquen la creación de siete nuevos centros y 1.100 plazas' de Formación Profesional (FP) anunciada por el Gobierno gallego.
Román Rodríguez destaca que, en su proyecto de reestructuración de esta modalidad educativa, la Xunta pretende 'impulsar la inserción laboral de los jóvenes' a través de ciclos de 'alta inserción laboral', por lo que calificó de 'frívolo e insolidario' este rechazo 'en el actual contexto de desempleo y alta tasa de paro juvenil'.

El diputado popular recordó que 'no se puede utilizar todo para desgastar al Gobierno' y pidió 'responsabilidad y reflexión' a los partidos de la oposición y a las centrales sindicales. Así, expresó que 'no se puede justificar el rechazo' de una medida que 'busca facilitar la inserción laboral' de los jóvenes con el hecho de que profesores y alumnos 'tengan que cambiar de espacio físico de trabajo'.

Argumenta que, con la Logse muchos jóvenes 'de menor edad' tuvieron que 'cambiar de centro para cursar la ESO' y recorrer distancias 'bastante superiores a las que ahora se plantean'. Por ello, 'no se entiende que aquellos desplazamientos' no les parecieran 'problemáticos' y 'ahora se escandalicen por mucho menos'. Además, subrayó que los socialistas 'no sólo son incapaces' de impulsar políticas 'favorecedoras de la creación de empleo', sino que 'se oponen' a propuestas educativas que 'ofertan formación con alta capacidad de inserción laboral.

Te puede interesar