Rueda dice que su partido 'no esconde las siglas en la campaña'

El PP entra en campaña con el lema 'Galicia quere'

Alfonso Rueda, durante la presentación de la campaña del PPdeG para las elecciones del 22-M. (Foto: VICENTE PERNÍA)
Los 'populares' gallegos acercarán a todos los gallegos la campaña de comunicación 'Galicia quere', con la que pretenden expresar su voluntad de jugar 'un papel activo' y mejorar la sociedad.
Todo ello, 'en positivo' y 'sin esconder' las siglas del partido, a diferencia de lo que 'hacen otros del PSOE' que 'ocultan el logo' de la formación 'en sus carteles'. El encargado de presentar la campaña, tras el comité de dirección del PPdeG, fue su secretario general, Alfonso Rueda, quien compareció acompañado del responsable de Organización, Alejandro Gómez Alonso, y quien destacó que Galicia necesita políticos que inviertan 'más tiempo' en arreglar los problemas de los ciudadanos que en remediar 'peleas internas' de sus partidos o equipos de gobierno, en alusión al PSdeG y al BNG.

Por ello, indicó que, frente a los dos partidos que viven 'cómodos en la discusión y en la discrepancia interna y externa', los populares presentan una campaña 'en positivo', común 'a las cuatro esquinas' de Galicia, a las siete ciudades y a los 315 ayuntamientos gallegos. 'Los ciudadanos quieren menos localismos y sensatez donde ahora hay improvisación', defendió.

De este modo, 'Galicia quere' será el lema que el PP utilizará, de forma coordinada 'con los 315 ayuntamientos, las siete ciudades y las cuatro provincias', hasta el inicio de la campaña electoral de las próximas elecciones de mayo.

Con todo, Rueda puso el acento en que esta precampaña será distinta a la de anteriores citas con las urnas puesto que no se podrá hacer publicidad, de acuerdo con la modificación de la ley electoral.


TRÁNSFUGAS

Por otro lado, el secretario general del PPdeG se escudó en la distribución de competencias de 'los estatutos' de su partido para evitar evaluar la designación de candidatos 'populares' para el 22-M como los actuales regidores de Mos (Pontevedra), Nidia Arévalo, Abegondo (A Coruña), José Antonio Santiso Miramontes, y Folgoso do Courel (Lugo), Dolores Castro, que accedieron a su cargo a través de mociones de censura apoyadas por ediles declarados tránsfugas.

Te puede interesar