El PP justifica con un caso de Benidorm llevar tránsfugas

Antonio Rodríguez Miranda
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, proclamó ayer que su partido 'cumple escrupulosamente, de momento, en fondo y forma' el Pacto Antitransfuguismo, pero no descarta darlo por roto si el PSOE confirma al independiente Agustín Navarro, declarado tránsfuga, como candidato al Ayuntamiento de Benidorm en las próximas elecciones municipales. 'El PSOE ha iniciado el camino para romper el pacto y en su momento diremos cuál es la decisión del PPdeG', señaló Miranda, al tiempo que rechazó hacer 'política ficción' y condicionó la posición de su formación a los pasos que dé el PSOE.
Miranda hizo estas declaraciones durante su comparecencia pública para presentar 'un gran acto municipalista' que el PPdeG celebrará el próximo sábado en Silleda, en el que confía en reunir a unos 12.000 afiliados y simpatizantes para mostrar músculo de cara a las próximas elecciones locales e intentar provocar 'miedo escénico' a PSdeG y BNG.

Mientras, los grupos parlamentarios de BNG y PSOE dan por sentado que el PP, finalmente, llevará candidatos tránsfugas a las próximas elecciones municipales. Así lo apuntaron Carlos Aymerich, portavoz del BNG, y el socialista Xaquín Fernández Leiceaga, después de que el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, asegurase el lunes que dependerá del comportamiento del resto de fuerzas políticas.

'Entiendo que su renuncia a aclarar el tema es indicativo de que sí lo va a hacer', señaló Fernández Leiceaga, que consideró que Feijóo buscará 'el momento más favorable' para anunciarlo. Aymerich opinó que el presidente 'sí que sabe perfectamente' que llevará tránsfugas en sus listas, y citó al alcalde de Abegondo y la alcaldesa de Mos.

Te puede interesar