La dirección nacional del partido ultima un gran acto de apoyo a Feijóo para julio o septiembre

El PP se prepara ya para un adelanto electoral en otoño

Una pareja, en el interior de una cabina en un colegio electoral. (Foto: ARCHIVO)
El debate sobre un posible adelanto electoral en Galicia continúa sobre la mesa a pesar de las reiteradas negativas manifestadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Prueba de ello es que la dirección nacional del PP prevé desarrollar un gran acto de partido en la comunidad autónoma para apoyar a Alberto Núñez Feijóo en su carrera electoral para ser reelegido al frente del Ejecutivo gallego. Para esta cita baraja el mes de julio o primeros de septiembre, según señalaron fuentes consultadas por Europa Press.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocó para hoy, lunes, al Comité Ejecutivo del PP, que cerrará una intensa agenda de actos para los próximos meses con la vista puesta en las elecciones gallegas y vascas, ya que los populares no descartan la posibilidad de que los comicios en estas comunidades se produzcan en otoño, según aseguraron fuentes del partido.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, se espera que Rajoy aproveche esta cita con la plana mayor del PP para explicar las reformas que ha llevado a cabo su Gobierno y dar algunas pinceladas sobre la situación económica de España, que ha sufrido en las últimas dos semanas el desplome bursátil y la escalada de la prima de riesgo, llegando a situarse en el entorno de los 500 puntos básicos.


ENCUESTAS INTERNAS

Ajeno a las informaciones surgidas en el seno de su propia formación, Feijóo desvelaba el pasado lunes, en un desayuno informativo, que las encuestas que manejaba su partido en el último trimestre de 2011 le daban 'una mayoría absoluta histórica' en Galicia, pero descartó adelantar las elecciones para no caer en el 'ventajismo político'.

Preguntado por la posibilidad de que los gallegos sean llamados a las urnas antes de final de año, el dirigente popular indicó que, si su partido sólo se propusiese ganar las elecciones, éstas ya habrían sido adelantadas, pero 'ése no era el juego'. 'El objetivo fundamental no es revalidar el mandato, sino ser útil durante su ejercicio', proclamó, a pesar de la visión de la oposición de una legislatura agotada.

Al respecto, confesó que 'ahora algunos dicen que el Partido Popular lo tiene peor', pero él se mostró 'convencido' de que, en el momento de acudir a las urnas, los gallegos elegirán entre 'el PP o todos los demás unidos y revueltos' para constituir la alternativa que permita 'salir definitivamente de la crisis e iniciar la época de crecimiento'.

Pese a que Feijóo reiteró nuevamente que un adelanto electoral no está encima de la mesa, indicó que en Galicia se está 'en el último cuarto del partido' y subrayó la importancia de estas elecciones porque 'serán las primeras después de un año del Gobierno central y va a ser interesante el resultado de las mismas'.

Te puede interesar