PP vigués critica supresión de trámites de inmigrantes en oficina municipal

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha criticado hoy la decisión del Ayuntamiento de suprimir varios trámites que se realizaban en la Oficina Municipal de Inmigración de la calle Martínez Garrido.

En rueda de prensa, la concejala Teresa Cendón ha señalado que, debido a esta decisión, dejan de emitirse los informes de arraigo social, adecuación de la vivienda o el relativo al esfuerzo de integración.

'Nos preocupa la desprotección de 16.000 ciudadanos empadronados en Vigo', ha señalado, al tiempo que ha calificado esta decisión del Ayuntamiento de 'irresponsable y negligente'.

La edil popular ha explicado que fue el propio consistorio el que comunicó por carta a las diferentes asociaciones de inmigrantes que dejaban de realizarse estos informes el pasado 15 de septiembre.

Cendón ha señalado que, esta decisión municipal, se enmarca en la renovación de un convenio de colaboración del Gobierno local con la Secretaria Xeral de Emigración de la Xunta, convenio que, de las siete grandes ciudades, 'sólo Vigo no lo ha firmado', según ha matizado.

En este sentido, ha censurado que el alcalde vigués, Abel Caballero, 'busca sistemáticamente el enfrentamiento con otras administraciones' y ha criticado que están en juego 50.000 euros.

'Se deja de prestar un servicio tan necesario para 16.000 ciudadanos por un afán de elevar la tensión con la administración autonómica', ha resaltado la concejala del PP.

Te puede interesar