Los populares Barreiro y García Díez pugnarán con Blanco y Varela para el Congreso y el Senado

PP y PSOE de Lugo ya tienen cabezas de lista para el 20-N

Xosé Manuel Barreiro, presidente del PPdeG lucense, en un acto de su partido. (Foto: ARCHIVO)
El presidente provincial del PP y portavoz en la Diputación de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, y el actual diputado en el Congreso Joaquín García Díez, se perfilan para competir con los socialistas José Blanco, ministro de Fomento y con el diputado autonómico Ricardo Varela por el Congreso y el Senado. Fuentes del Partido Popular dieron por hecho que Barreiro será de nuevo el cabeza de cartel al Senado, mientras que García Díez volverá a encabezar la lista al Congreso, pero la formación política todavía no ha decidido qué personas los acompañaran en la candidatura para las elecciones generales.
Aunque la dirección provincial del Partido Popular tiene varios nombres encima de la mesa, todavía no se ha tomado una decisión definitiva sobre la composición de las listas, que serán, en todo caso, paritarias y representativas de la diversidad territorial de la provincia de Lugo.


EXPECTATIVAS ELEVADAS

Aunque Barreiro prefiere no pronunciarse por el momento sobre la composición de la listas y no confirma ni desmiente su presencia en la candidatura, afirmó que las expectativas electorales del PP en la provincia de Lugo son muy elevadas, porque su partido 'ha ganado ampliamente las elecciones en todas las convocatorias' de los últimos años. Aunque reconoce que 'no será una tarea sencilla' aumentar la representación de los populares por Lugo en los próximos comicios, mantiene la esperanza de conseguir un diputado más en esta provincia, dado que actualmente tiene dos representantes en la Cámara Baja, los mismos que el PSdeG-PSOE, pero con una notable diferencia de votos.

En el Senado, recordó Barreiro, el PP ya ha tocado techo, porque tiene los tres representantes que puede conseguir por la provincia de Lugo, por uno del PSdeG-PSOE y ninguno del BNG. En cuanto a la campaña electoral, afirmó que su partido intentará 'convencer a todas aquellas personas que en otras convocatorias apoyaron al PSOE y al BNG'.

Te puede interesar