El PPdeG renueva su 'compromiso' con Galicia y critica a quien 'divide'

El PPdeG ha hecho público su manifiesto con motivo del Día de Galicia, en el que renueva su 'compromiso' con la Comunidad autónoma y critica a quienes 'prefieren dividir en lugar de sumar'.
'Renovamos nuestro compromiso porque seguimos creyendo más que nunca en Galicia, en la capacidad de lucha y sacrificio de sus gentes, en el impulso de sus sectores productivos, en la capacidad para innovar y superarse día a día, en la fuerza para conquistar un futuro próspero que hoy está más cerca que ayer', dice el manifiesto de los populares gallegos.

Se destaca en el documento que el PPdeG 'es el partido que más se parece a Galicia, en el que más siguen confiando los gallegos cada vez que son consultados, que honra día tras día la memoria de su presidente fundador, Manuel Fraga, para quien esta tierra era la base de su pensamiento político'.

Para el PPdeG, este 25 de julio 'debe servir para reivindicar de nuevo un galleguismo profundo e integrador, que pone en valor todo lo que nos une frente a lo poco que nos pueda diferenciar'.

Critican los populares a quienes 'prefieren dividir en lugar de sumar' porque entienden que 'están equivocando el espíritu de Galicia'.

'Aquellos que emplean el galleguismo como justificación de posturas políticas que quebrantan la normal convivencia de los ciudadanos están pervirtiendo el sentido de nuestra sociedad, desatendiendo la voluntad ciudadana, traicionando el alma de Galicia', señala el manifiesto.

El PPdeG defiende que el galleguismo 'no es excluyente', y por ello indica que la defensa de los intereses de Galicia 'no es incompatible con la defensa de los intereses generales del Estado'. 'Cuando Galicia prospera, también lo hace España', destacan.

En el escrito los populares expresan 'su firme voluntad de que sea posible una unidad política, a la que siempre fue favorable, con la mano tendida, con el diálogo como único argumento'.

'El galleguismo no es un conjunto de principios retóricos vacíos de contenido, sino que también debe entenderse como una herramienta para el desarrollo económico del territorio. Gracias a su autogobierno, hoy Galicia desarrolla una política económica responsable, y es un modelo de solvencia y confianza dentro y fuera de nuestras fronteras. Esta es la mejor aplicación práctica posible del galleguismo', se expresa en el manifiesto del PPdeG.

En el Día de Galicia, los populares recuerdan: 'somos depositarios de un mandato moral para hacer todo lo posible por las víctimas del desempleo'.

'La Galicia del siglo XXI -dice el manifiesto- puso las bases para salir antes y mejor de la crisis económica, pero sin que nadie quede atrás. Lo hicimos en este tiempo de dificultades, sirviéndonos de nuestro autogobierno para que los servicios sean más públicos, más sólidos y más efectivos que nunca. Y lo volveremos a hacer para crecer y volver a retomar la senda de la prosperidad. Porque lo merecemos'.

Te puede interesar