La práctica totalidad de la flota de bajura gallega sale a trabajar tras tres días amarrada

Barcos de bajura amarrados a puerto.
La práctica totalidad de la flota de bajura gallega salió hoy a faenar después de tres días amarrada por el fuerte temporal, que llegó a activar la alerta roja el lunes y el martes, y al mejorar las condiciones meteorológicas, tanto la intensidad del viento como en el estado del mar.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes de las cofradías coruñesas de Camariñas, Ribeira, Malpica y Fisterra, provincia que sufrió con más intensidad las consecuencias del temporal. Solamente en Camariñas quedan embarcaciones amarradas a puerto.
Según la predicción marítima de MeteoGalicia para hoy en la Costa da Morte, las condiciones mejoran respecto a días anteriores y el viento soplará del sudoeste, fuerza 2 a 4, con visibilidad buena, con mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana disminuyendo a 2,5 y 3,5 por la tarde.

También en la provincia de Pontevedra la flota ha salido a faenar con normalidad, según informaron a Europa Press varios pósitos, pues la fuerza del viento y la altura de las olas 'disminuyeron significativamente', explicaron. Por su parte, los barcos de la provincia de Lugo ya recuperaron ayer la normalidad tras dos días amarrados.

Te puede interesar