El presidente de los empresarios de Lugo propone abaratar el despido y simplificar el 'marco jurídico' de contratación

El presidente de la Confederación Empresarial Lucense, Eduardo Jiménez, ha propuesto este miércoles 'abaratar' el despido y 'simplificar el marco jurídico de contratación'.
Jiménez ha trasladado estas propuestas para que se tengan en cuenta en la ronda de contactos que ha iniciado el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con empresarios y sindicatos.

Así, Jiménez aboga por una nueva reforma laboral, que tenga en cuenta 'abaratar el despido, en el sentido de reducir el plazo de computo'. 'Eso es necesario', ha aseverado.

El presidente de la patronal luguesa advierte que ese podría ser uno 'de los factores que pueden favorecer las inversiones', aunque matiza que no es el único, 'ni el principal'. Así, propugna también 'simplificar' el marco jurídico de contratación. 'Hay que hacerlo más operativo', apunta.

Lo de la 'nueva reforma laboral', según interpreta, 'está en el ánimo de todos, tanto de la patronal como de los sindicatos y también está en la calle'. 'Es necesario hacer cosas', plantea ante las reuniones fijadas por Rajoy.

Te puede interesar