El presidente de la Xunta mantiene oculto su programa

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, presentó ayer los ejes del programa electoral de la formación, aunque, en línea con su política de oscurantismo, sin citar ni una sola de sus propuestas, que pasarían por lo que únicamente dijo será su 'proyecto de gobierno' para la próxima legislatura basado 'en el déficit cero y en el crecimiento'.
Así, sin dar más señas de lo que serán las bases de su actuación si los gallegos llegan a darle su respaldo a un segundo mandato, y en un acto con cargos de su partido, afirmó que la contención del déficit permitirá a la comunidad crecer en los ámbitos laboral, económico, social y de autogobierno, ámbitos en los que sin embargo su política se empeña una y otra vez en demostrar todo lo contrario. El líder popular sólo incidió en el que ha sido su discurso de los últimos meses, sin referencias al día a día ni a los problemas por los que afrontan los gallegos, y sin referirse a los recortes llevados a cabo durante la presente legislatura, como los acometidos en sanidad, dependencia o educación.

desencuentro
Además, aprovechó su discurso para lanzar un mensaje a los dirigentes catalanes y a los partidos y simpatizantes en Galicia que, según dijo, apoyan las últimas decisiones del presidente Artur Mas. Este último ya contestó recientemente a Feijóo, quien había dicho que 'mientras unos piden Galicia paga', y recordó que 'Cataluña genera suficientes recursos con su esfuerzo colectivo para mantener su estado del bienestar y para no tener que hacer recortes'. Mas expresó la pasada semana su descontento con las críticas desde Galicia, su preocupación por la presión a la que están sometidas las políticas de bienestar y por la gravedad de la crisis.

Te puede interesar