El Presidente Xunta pide más conciencia para reducir los accidentes de tráfico

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, abogó por una mayor concienciación tanto individual como colectiva para reducir los accidentes de tráfico en las carreteras gallegas.
En víspera de la celebración mañana domingo del Día Mundial para el Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, que mata cada año a 1,2 millones de personas e hiere o deja incapacitadas a 50 millones más en todo el mundo, Touriño abogó por una actitud de ’conciencia y compromiso’.

En un acto organizado en Santiago de Compostela por la asociación Stop Accidentes, el gobernante gallego aseguró: ’todos somos víctimas y todos somos responsables’, señala un comunicado de Presidencia de la Xunta.

Por ello, invitó a la población a ’dar ese paso de concienciación colectiva, de cambiar pautas de comportamiento y actitudes’ para que ’cuando salgamos a una carretera seamos responsables de uno mismo, de la familia a la que pertenecemos y de todos los demás’, dijo.

‘No queremos vivir en una sociedad en la que la principal tasa de mortalidad vengada dada y derivada de la violencia viaria’, apuntó Touriño, según la nota.

El presidente gallego lanzó un llamamiento especial a los jóvenes para que adopten ’nuevas pautas de comportamiento’ y una actitud ’diferente respecto al prójimo en las carreteras’, concluye la nota.

Te puede interesar