Un preso marroquí se fuga del Hospital de Lugo

n n n El subdelegado del Gobierno en Lugo, Xosé Vázquez Portomeñe, informó ayer en una comparecencia pública ante los medios de información de que la Policía y la Guardia Civil de Lugo han ampliado el radio de búsqueda del hombre de alrededor de 20 años y nacionalidad marroquí que se fugó el martes del servicio de urgencias del Hospital de Lugo, cuando fue trasladado de la prisión de Monterroso para una revisión médica.
En este contexto, defendió que cuando el hombre condenado por delitos de robo se escapó de los agentes que los custodiaban 'se desarrolló el protocolo integral de búsqueda por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que implica ampliar el radio de búsqueda'.

El subdelegado concretó que estaba previsto que el fugado abandonase la prisión el próximo año, razón por la que, explicó, su huida 'sorprendió. No había indicios de que pudiera fugarse', añadió Vázquez Portomeñe, quien, no obstante, señaló que el prófugo será puesto a disposición judicial 'para el enjuiciamiento en relación a este hecho' cuando 'se reponga la normalidad'.

Te puede interesar