La joven víctima continúa ingresada con traumatismos y heridas de diversa consideración

El presunto agresor de su pareja en Lugo pasará a disposición judicial mañana

El hombre presunto agresor de su pareja, una mujer ingresada hoy en el hospital Xeral-Calde de Lugo con graves traumatismos y heridas, pasará mañana, viernes, a disposición judicial, informaron a Efe fuentes de la investigación.
El hombre presunto agresor de su pareja, una mujer ingresada hoy en el hospital Xeral-Calde de Lugo con graves traumatismos y heridas, pasará mañana, viernes, a disposición judicial, informaron fuentes de la investigación.

El hombre, 36 años, que convivía con la víctima, de 21 años, en el municipio lucense de Begonte, fue detenido como supuesto autor de un caso de violencia de género después de agredirla esta madrugada a la mujer.

Fuentes de la investigación del caso precisaron que la agresión se produjo durante una discusión en el domicilio de ambos poco antes de las 06:00 horas.

Añadieron que el servicio de Urgencias de la Xunta fue alertado de la agresión y una ambulancia recogió a la víctima para trasladarla al Hospital Xeral de Lugo, donde fue sometida a una intervención quirúrgica.

Según las citadas fuentes, la mujer tenía traumatismo craneoencefálico en el cuero cabelludo producido por un palo similar a un bate de béisbol y dos heridas incisas, una en un costado del tórax y otra en el cuello, ocasionadas con arma blanca que no llegaron a afectar a sus órganos vitales.

El agresor, que estaba sobrio y tenía encomendada la custodia de un hijo con otra mujer, fue también atendido en el mismo centro médico de heridas en una mano que supuestamente se produjo él mismo al romper con un puño el cristal de acceso a la vivienda.

Algunos vecinos del edificio indicaron a Efe su extrañeza por el comportamiento del detenido y que aseguraron que no había mostrado con anterioridad episodios violentos.

Indicaron que se trata de un hombre aparentemente introvertido, que algunos atribuyeron a la medicación que tomaba para superar su problema de depresión.

El alcalde de Begonte, José Antonio Vázquez, que indicó no conocer personalmente al detenido, precisó que según los datos de que dispone es una persona 'muy preocupada' por su hijo, que habitualmente reside con los abuelos paternos en una vivienda próxima.

Te puede interesar