Feijóo 'comprende' el nerviosismo de Manuel Vázquez y este critica la inspección en su casa

La proximidad electoral eleva las tensiones entre PP y PSOE

Valcárcel, presidente murciano, y Núñez Feijóo, en el Comité Ejecutivo del PP, en Madrid. (Foto: CHEMA MOYA)
La proximidad de las elecciones municipales se hace notar en la creciente crispación en el tono empleado por los dirigentes de las formaciones políticas, enfrascados en sacar del cajón toda su 'artillería' para emplearla contra el contrario.
Así, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que comprende el 'nerviosismo' del secretario general del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, por su 'problema serio' en torno a 'las presuntas irregularidades urbanísticas y fiscales' sobre su casa en el municipio ourensano de San Amaro, pero le advirtió de que 'un político al borde de un ataque de nervios es más propio de un guión de Almodóvar que de un líder de la oposición'. El presidente gallego se limitó a decir que son 'suficientemente explícitas sobre la catadura moral' de una persona las declaraciones en las que Vázquez dijo que 'Feijóo y el narcotráfico andan ahí, ahí'.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, reiteró que 'funcionarios y técnicos' de su departamento visitarán hoy el domicilio del líder del PSdeG, en virtud de 'un expediente de reposición de la legalidad urbanística' abierto. Afirmó que esta comparecencia fue notificada tanto a los propietarios de la vivienda como a su 'representante legal'.


RESPUESTA SOCIALISTA

Por su parte, Manuel 'Pachi' Vázquez solicitó ayer mismo que se 'declare nulo de pleno derecho, anule o revoque' el escrito que autoriza la visita de funcionarios de la Consellería de Medio Ambiente a su domicilio en la localidad ourensana de San Amaro por entender que esta actuación 'carece de apoyo legal' y, por tanto, se incurriría en 'un abuso de derecho'.

Así consta en un escrito presentado por el abogado del jefe de filas del PSdeG en la Delegación de Ourense de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas a la atención del jefe de servicio de Urbanismo, quien firma el documento que, con fecha de 10 de febrero de 2011, comunica al socialista la 'visita de comprobación de obras' a su vivienda.

Para la anulación de esta visita, el letrado aduce que están pendientes de resolución judicial sendos recursos contencioso-administrativos que conoce el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Ourense, en los que se solicita 'la nulidad de pleno derecho, anulación o revocación ab initio' del expediente de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) sobre las obras en la vivienda.

Además, aduce que, si la Xunta considera de aplicación para el citado inmueble la normativa propia del suelo rústico -algo que 'no acepta' el representante legal de Vázquez-, ésta 'no contempla el trámite de visita de comprobación de obras'.

Te puede interesar