Losada considera que después de tres años de PP en la Xunta, Galicia 'está más desequilibrada'

El PSdeG califica a Feijóo de 'incompetente y prescindible'

Abel Losada, durante una comparecencia ante los medios de comunicación. (Foto: ARCHIVO)
El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, calificó ayer al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como un 'presidente prescindible' por 'no solucionar los problemas' de Galicia. En una rueda de prensa en Vigo, Losada manifestó que, pasados tres años desde que Feijóo preside la Xunta, para los socialistas gallegos existe 'mucha ideología' del PP y 'una sociedad cada vez más desequilibrada y segmentada'.
Losada censuró la 'incompetencia y conformismo' de Núñez Feijóo y criticó la 'estrategia de anteponer intereses partidarios a los de los gallegos'. 'Mucho nos tememos que el escenario va a ser de incremento del desempleo y de una creciente polarización social', ha advertido.

A juicio de Losada, los 'recortes' en políticas sociales en tres años 'fueron durísimos e inmisericordes en segmentos más afectados por la crisis'. 'Han recortado por donde siempre lo hace la derecha, por los eslabones más débiles', afirmó.

Abel Losada subrayó que el debate de política general en el Parlamento de la pasada semana se centró en cuestiones como la fusión de ayuntamientos o la supresión de órganos de control del Gobierno autonómico.


DISCRIMINACIÓN PREMEDITADA

En el caso de Vigo, se refirió a una 'discriminación premeditada' por el 'hecho democrático' de que el PP esté en la oposición y gobierne un alcalde socialista. Así, sobre el área metropolitana, ha comentado que el PP quiere un instrumento político al servicio partidario y convertirlo en un organismo de debate político y crear 'una especie de Diputación bis', por lo que reclamó a Núñez Feijóo que 'anteponga los intereses ciudadanos a los de su partido'.

Sobre la situación actual por la que atraviesa Novagalicia Banco, consideró que el presidente gallego tiene que 'reclamar' el esquema de protección de activos al Gobierno de Rajoy al igual que 'lo reclamó con vehemencia cuando gobernaba Zapatero'.

Te puede interesar