La alcaldesa de Silleda pide una ‘rectificación’ a los dirigentes del PP y confía todavía en que ‘paralicen’ la ‘vendetta’ contra ella

El PSdeG enmarca la moción de Silleda en una ‘estrategia de acoso y derribo’ del PP para arrebatarle alcaldías

La alcaldesa de Silleda,  Paula Fernández Pena, y Manuel Vázquez, en rueda de prensa. (Foto: Lavandeira Jr.)
El líder del PSdeG, Manuel Vázquez, enmarcó la moción de censura presentada el miércoles en Silleda dentro de una ‘estrategia de acoso y derribo’ impulsada por los 'populares' en ayuntamientos gobernados por los socialistas, ‘sobre todo en Pontevedra’. ‘El PP está muy interesado en desestabilizar cualquier alcaldía gobernada por el PSOE y esto es parte del entramado’, coincidió la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena.
Ambos dirigentes socialistas ofrecieron una rueda de prensa en la sede gallega del PSdeG un día después de que cinco ediles del PP de Silleda y los dos concejales no adscritos --que concurrieron a las municipales de 2007 en las listas socialistas- presentaran una moción de censura en el Ayuntamiento pontevedrés, proponiendo como candidata a la Alcaldía a la no adscrita Ofelia Rey.

En este escenario, Manuel Vázquez insistió en que la presentación de la moción de censura en Silleda ‘no es un caso aislado’ sino que obedece ‘al comportamiento irregular y antidemocrático’ del PP, ‘encabezado por Núñez Feijóo y con el brazo ejecutor de Rafael Louzán’.

Fernández Pena compartió la visión de su jefe de filas, pero también atribuyó la moción de censura ‘a una clarísima vendetta personal’ de los ediles no adscritos que, a su juicio, responden con esta ‘bofetada política’ al ‘gesto’ de la regidora de ‘no querer contar con ellos dentro del Gobierno’.

Además, la socialista subrayó que el PP silledense sabía que ‘la única forma’ que tenía de arrebatarle la alcaldía ‘era con este método’ ya que, según indicó, los vecinos estaban ‘muy contentos’ con la gestión del Gobierno local. ‘Sabían que sería imposible echarnos de allí cumpliendo las reglas democráticas’, advirtió.

‘RECTIFICACION’


Con todo, Paula Fernández Pena volvió a demandar a los dirigentes del PP --con Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo al frente-que ‘paralicen’ la moción de censura y aseguró confiar todavía ‘en que haya una rectificación’.

En este sentido, se mostró ‘satisfecha’ con el apoyo recibido por parte de la ciudadanía y explicó que la Ejecutiva socialista de Silleda mantuvo ayer una reunión con la plataforma 'Avanza Trasdeza' y otros colectivos locales para convocar una concentración de repulsa contra la moción de censura, que tendrá lugar el próximo domingo. ‘Nos mantendremos unidos y con fuerza’, concluyó.

CRÍTICAS DEL BNG

Por su parte, el Portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, expresó el rechazo de la organización nacionalista a la moción de censura de Silleda (Pontevedra), que, dijo, está ‘promovida y apoyada’ por el Partido Popular y sus ‘máximos dirigentes’ en Galicia.

Vázquez, que presidió en Lugo una reunión con cargos electos de la comarca centro, se mostró muy crítico con lo que definió como ‘hipocresía política’ del PP ante las mociones de censura.

‘Estamos en contra de esa moción y es un modo de proceder injustificable’, aseveró el líder nacionalista, quien acto seguido denuncio que ‘ya está bien de hipocresía política’.

Lamentó los reiterados incumplimientos del pacto contra el transfuguismo y en el caso específico de Galicia dijo que lo que se viene haciendo es ‘hacer aparencial lo que no es real’.

‘Eso (la moción de Silleda) está promovido y apoyado por el PP y los máximos dirigentes del Partido en Galicia, porque de lo contrario no tiene explicación’, subrayó.

Aprovechó para definir al máximo dirigente del PP gallego como un ‘maestro de que con él no va nada’. ‘¿Qué pasa, el señor Núñez Feijóo no controla a su partido?’, se preguntó, antes de reiterar que existe un acuerdo del PP que posibilita esta moción.

‘Hay que hacer las cosas con una cierta lógica y honestidad y ahí el PP, independientemente de cualquier consideración, no está actuando honestamente y, por encima, trata de engañar a los ciudadanos con maniobrillas del tres al cuarto’, denunció.

Además, estableció similitudes con la moción de Gondomar, donde fue apartado de la alcaldía un mandatario nacionalista, donde el sistema ‘fue el mismo’: ‘La promueve el presidente provincial del PP y no la promueve si no hay connivencia, en este caso, del máximo mandatario que es el señor Núñez Feijoo’.

‘A partir de ahí -continuóse realiza ese rollo aparencial de dar de baja en el Partido; acto seguido la diputación, en este caso de Pontevedra, apoya rápidamente y veremos cuánto tardan en las próximas elecciones en aparecer como candidatos del PP’, concretó.

Te puede interesar