El PSdeG presenta alegaciones para mejorar el plan de residuos

El PSdeG ha pedido a la Xunta que 'cambie' su política de gestión de residuos por 'otra' que 'cumpla con el marco comunitario', que se asienta en los principios de 'reducción en origen, reutilización y reciclaje'. Para lograrlo, propone 'primar' criterios ambientales sobre los económicos garantizando 'la complementariedad' de los modelos de gestión de residuos urbanos.
Para este objetivo, a juicio de los socialistas, la Xunta deberá hacer 'una firme apuesta' por el I+D+i y participar en proyectos de innovación tecnológica, así como fomentar el 'transporte sostenible' para los residuos urbanos y el compostaje, principalmente, en el rural. Concienciación y educación ambiental son también 'compromisos' que el Gobierno gallego deberá adquirir para 'introducir buenas prácticas' en la sociedad, según las alegaciones presentadas ayer por Pablo García y Carmen Gallego.

Otra de las peticiones que los socialistas introducen es la 'estabilización y la reducción' de la producción de residuos en 'peso, volumen, diversidad y peligrosidad' y la importancia de 'desvincular la producción de residuos del crecimiento económico'.

Te puede interesar