El PSOE advierte de que la reforma llevará a Galicia a los 300.000 parados

El PSOE calcula que la reforma laboral supondrá que Galicia llegue a final de año a casi 300.000 parados, ya que la destrucción de empleo superará los 60.000 puestos de trabajo en este ejercicio.
Así figura en un informe de la Fundación Ideas que hoy han analizado en Santiago de Compostela el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, y el responsable de esta Fundación, Jesús Caldera, reunidos con el equipo económico y de empleo del partido en Galicia para abordar los efectos que tendrá la reforma laboral.

Los socialistas consideran que la reforma supondrá entre 8.000 y 13.000 parados más de los previstos para este año en Galicia y también que el PIB podrá sufrir una caída de hasta el 2,2 por ciento, debido a la caída de salarios y a un menor consumo, según Caldera.

A su juicio, la reforma 'está mal diseñada' y el Gobierno central se está 'equivocando mucho' con su estrategia de la austeridad que va a llevar al país 'no a la recesión, sino a la depresión', ha asegurado.

Caldera ha recriminado al ministro de Economía, Luis de Guindos, 'no ha dado ni una' desde que está en el Gobierno y la reforma laboral está mal diseñada, dado que no contempla incentivos para un cambio de modelo económico, sino solo 'en negativo' para reducir los salarios y destruir 'por encima de 800.000 empleos este año'.

'El PSOE quiere ofrecer alternativas y ayudar a la sociedad y al Gobierno a salir de la crisis', ha manifestado, frente a una austeridad que solo conseguirá 'asfixiar' el crecimiento económico en España, según considera que indican medios internacionales como el New York Times o el Financial Times.

Por su parte, Pachi Vázquez ha explicado que el PSdeG planteará estrategias para romper con la 'visión fatalista' que en España lleva instalada tres meses, pero ya dura tres años en Galicia, desde la llegada a la Xunta de Alberto Núñez Feijóo, a quien ha acusado de 'cegar las vías para salir de la crisis'.

Vázquez ha recriminado que a Galicia 'le va el doble de mal' que a España y que la reforma laboral solo supondrá más desempleo, más caída económica y más recesión para la Comunidad gallega.

Te puede interesar