El PSOE pontevedrés expresa su 'decepción personal' con el presidente del Gobierno y con Ana Pastor

El diputado del PSOE por Pontevedra Guillermo Meijón y el teniente de alcalde en Pontevedra, Antón Louro, han mostrado este miércoles su 'decepción personal' con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con la ministra de Fomento, Ana Pastor, 'ante las partidas que el Ministerio de Fomento destina a la provincia de Pontevedra'.
'Debo confesar que tenía cierta confianza en Mariano Rajoy, pontevedrés ilustre, y en doña Ana Pastor, porque tuve la ocasión de compartir con la ministra de Fomento su visita oficial al ayuntamiento de Pontevedra y en ella manifestó con claridad ciertos compromisos', y añadido Louro, al tiempo que ha precisado que 'los hechos son los hechos y las realidades son las realidades y lo que dijo Ana Pastor hace unos días en Pontevedra nada tiene que ver con el relatorio presupuestario' hecho público, ha sentenciado.

En este sentido, Antón Louro ha apuntado que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 son 'una gran decepción' ya que los compromisos del Gobierno central con la circunvalación de Pontevedra y la autovía A-59, 'que estaban ya recogidos en el anterior convenio con Fomento, saltan por los aires, es decir, no se cumple este convenio'.

'Por lo tanto, yo le pido a la señora Pastor que cumpla con los acuerdos del Consejo de Ministros y con lo pactado con el Ayuntamiento de Pontevedra, ni más ni menos', ha insistido el socialista. 'La provincia de Pontevedra pierde de inversiones directas de Fomento 182 millones de euros', ha cuantificado Guillermo Meijón, una cuenta que se eleva hasta los 195 millones de euros si se suman las inversiones de todos los ministerios según ha asegurado el diputado.

La provincia de Pontevedra con respecto a Galicia el pasado año representaba el 33,7 por ciento de las inversiones en esta comunidad autónoma, y ahora pasa a representar el 25,5 por ciento de las inversiones, una 'pérdida neta de cien millones de euros', ha apostillado Meijón.

INGENIERÍA CONTABLE

En esta línea, Guillermo Meijón ha acusado al Gobierno de llevar a cabo 'ingeniería contable' en los Presupuestos Generales del Estado para el 2012, al atribuir al Adif las partidas de más de 1.000 millones de euros de la Alta velocidad a Galicia, ya que la empresa pública 'no podrá ejecutar' la cantidad asignada en los presupuestos.

Según Guillermo Meijón se trata de un 'presupuesto virtual', ya que la deuda de Adif no se podrá incrementar para asumir la inversión que se le plantea. 'Sobrepasará la deuda a la que puede llegar una entidad pública y por lo tanto quedará sin ejecutar, es un puro artificio que sólo busca maquillar los presupuestos', ha concluido.

Te puede interesar