El PSOE ve 'partidista' la reforma local del PP

El responsable de política municipal del PSdeG, Carlos Fernández, calificó ayer de 'partidista' el proyecto del Gobierno central, liderado por el PP, para reformar la Ley de Bases de Régimen Local, así como la actitud del presidente de la Federación Galega de municipios e provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela. Fernández indicó en una conferencia de prensa en la sede del PSdeG que el proyecto de ley 'no tiene el apoyo de ningún otro grupo parlamentario más que el PP', por lo que consideró que eso supone que es 'partidista'.
En ese sentido, invitó a dicha formación política que asume el poder en el Gobierno central y en la Xunta a 'considerar' su postura. Fernández apuntó que el PSdeG es contrario al citado proyecto de ley que ha recibido un dictamen contrario del Consejo de Estado por considerar que supone 'un ataque frontal al municipalismo y a la autonomía municipal'.

Asimismo, subrayó que en una reciente asamblea convocada por los alcaldes gallegos, éstos se pronunciaron también mayoritariamente en contra del proyecto. Fernández, que recordó haber sido en el pasado presidente de la Fegamp, exhortó a Rey Varela a 'no lamentarse' por el hecho de que 'haya actuaciones partidistas de la mayoría de los alcaldes -gallegos- que están enfadados' por el proyecto de su partido, el PP.

El dirigente del PSdeG opinó que 'la actuación más partidista es la suya -de Rey Varela-, porque hasta ahora ha estado silenciando el conflicto y estuvo poniéndole sordina a una reclamación de los alcaldes'. Fernández recriminó al máximo responsable de la Fegamp que 'solo a última hora', tras la convocatoria de los alcaldes para analizar la cuestión y mostrar su contrariedad con el proyecto, que 'reaccionó en virtud de la necesidad'.

Te puede interesar