Unas quinientas personas se concentran en Silleda contra la moción de censura

Unas quinientas personas participaron en una concentración de repulsa a la moción de censura presentada en el municipio pontevedrés de Silleda contra el Gobierno que preside la socialista Paula Fernández, bajo el lema 'Todos contra la moción de censura. Diles que no los quieres'.
La iniciativa de censura fue presentada formalmente el pasado martes día 6 por cinco ex ediles del PPdeG y dos no adscritos que habían pertenecido al grupo socialista, al considerar que un Gobierno de tres concejales frente a diez de la oposición es 'insostenible'.

La plaza da Feira Vella de Silleda acogió desde minutos antes de las cinco de la tarde a los vecinos que quisieron mostrar su apoyo a la actual alcaldesa, que posteriormente se dirigió a los concentrados.

Previamente, los organizadores cedieron el micrófono a los vecinos que quisieran hacer uso de la palabra, como Luis Varela, que hizo un repaso a la gestión del Gobierno local en el último año y medio y sentenció que 'aquí las cosas están claras, no hay facturas de pulpo ni carne 'ao caldeiro', aquí se acabaron los comilones'.

También intervinieron los dos ediles que forman Gobierno con Paula Fernández, Dolores García y Manuel Cuiña.

La primera, responsable de Servicios Sociales, pidió 'tranquilidad y paciencia, porque el tiempo pondrá a cada uno en su sitio' y el segundo explicó que la concentración se debió a que 'algunos quieren poder. Esto -agregó- nos lo dijo en la ultima reunión Javier Cuiña' (ex-edil socialista ahora no adscrito) y aclaró que él 'no tiene ningún poder, lo que tengo es más trabajo que antes', concluyó.

Por su parte, la alcaldesa arremetió también contra José Crespo, presidente comarcal del PP, al que considera, 'junto con (Rafael) Louzán (presidente de la Diputación y del PP de Pontevedra), uno de los promotores de la moción'.

Desveló, además, que en una ocasión, José Crespo, también alcalde de Lalín, le reconoció personalmente que era difícil detener la moción, porque 'hay concejales que tienen algún interés personal y no somos capaces de pararlos'.

La aún regidora silledense aseguró que no lo da todo por perdido y reiteró públicamente su petición a Mariano Rajoy, Rafael Louzán y al secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, que paren la moción prevista para el próximo día 19 de octubre.

Para ese día, pidió a los vecinos que estén con ella y acusó de cobardía a los promotores de la moción por presentar la moción de tal manera que coincidiese en un día laboral para evitar la presencia de público.

Antes de iniciarse la concentración, el diputado socialista Modesto Pose, coordinador provincial del partido, destacó la 'sensibilidad' de la alcaldesa para comunicarse con el pueblo y dijo que, frente al discurso del PP de expulsión de los concejales, habrá que ver si en las próximas elecciones van a contar en sus listas con los concejales que firmaron esta moción.

Pose ratificó a Paula Fernández como 'la candidata del PSOE a las próximas elecciones' y aseguró que 'va a ganar por mayoría absoluta'.

Durante la concentración, algunos vecinos portaron pancartas con lemas como 'Es una injusticia, el pueblo decide', 'PP igual a chanchullo' u 'Ofelia, más Roucho, Más Cuiña igual a traidores'.

Al acto asistieron también los diputados Carmen Cajide, Carmen Gallego, Joaquín Leiceaga y el secretario organización del PSdeG, Pablo García, así como alcaldes y concejales socialistas de la zona.

En la zona se instalaron dos mesas para la recogida de firmas contra la moción que se entregarán a la directiva nacional del PP y que en el último recuento, que se cerrará el próximo martes, se habían alcanzado las 3.000, en un municipio de cerca de 10.000 habitantes.

Mientras que el pasado 20 de septiembre, participaron unas 4.000 personas en una manifestación contra la moción de censura, según la Policía Local, hoy fuentes de la Guardia Civil cifraron los asistentes en unos 500. .

Te puede interesar