Quintana condiciona el apoyo del BNG a los PGE a que recojan 'de manera fiable' los compromisos con las infraestructuras

   El vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, instó hoy al Gobierno central a certificar "de una manera fiable" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 sus compromisos con las infraestructuras de Galicia "si quiere contar con el Bloque".

   En declaraciones a los medios antes de clausurar en Santiago unas jornadas de formación para profesionales de las galescolas, el líder del BNG insistió en que "los compromisos se tienen que cifrar y redactar en los presupuestos".

   "Para los gallegos las palabras siempre son positivas si van en un sentido constructivo, pero quieren ver los compromisos refrendados en los presupuestos y de una manera fiable", aseveró Quintana.

   En este sentido, tras la reunión mantenida ayer en Madrid entre el titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para que el AVE llegue a Galicia en 2012, resaltó que "no importa sólo la cantidad, sino también la calidad".

   "Queremos que haya presupuestos pero que sean verificables y se puedan aplicar y contratar para el ejercicio para el que están pensados", subrayó y añadió que será "la línea de trabajo del BNG".

   "Ya lo dijimos y lo repetiremos en la interlocución con el Gobierno. Si quiere contar con el BNG va a tener que dar el paso de certificar en los presupuestos sus compromisos con las infraestructuras de Galicia", sentenció.

Te puede interesar