Ante militantes y cúpula del PP gallego en Soutomaior, aseguró ver próxima la salida a la recesión

Rajoy anuncia una bajada de impuestos para el próximo año

Feijóo Rajoy y Pastor, a los pies del castillo de Soutomaior. (Foto: FOTOS: LAVANDEIRA JR)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que en un año anunciará una bajada de impuestos y auguró una salida de la recesión en los próximos meses toda vez que la economía española está 'a las puertas' de crecer. Rajoy aprovechó el acto de apertura del curso político del PP en Soutomaior (Pontevedra) para reivindicar el trabajo de su Ejecutivo en la lucha contra la crisis.
Durante un cónclave en el que estuvo arropado, entre otros, por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, el expresidente gallego Gerardo Fernández Albor, y la cúpula del PP gallego, Rajoy auguró una salida de la recesión en los próximos meses y situó la economía española 'a las puertas' de crecer.

En un discurso eminentemente económico, el líder del PP defendió las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno y destacó que la situación es mejor 'que hace un año'. En este punto, vaticinó una mejora del escenario económico que le permitirá anunciar, según indicó, una bajada de impuestos dentro de un año. Será, subrayó, en el mismo escenario de ayer, el castillo de Soutomaior, donde el PP inicia en los últimos años el curso político.

El presidente salpicó su intervención ante cargos, afiliados y simpatizantes de datos positivos sobre la economía, como los niveles actuales de la prima de riesgo, que según indicó 'no agobia como ayer'; el superávit comercial con el que España va a cerrar el año 'por primera vez desde tiempo inmemorial', o las exportaciones, que están 'al mejor nivel' de la historia.


CAÍDA DEL PARO

Rajoy también incidió en la caída de 340.000 parados registrados, el mayor descenso desde que empezó la crisis hace cinco años, lo que consideró un 'síntoma esperanzador'. El líder del PP remarcó que su Gobierno se centrará en la lucha contra la crisis aunque los socialistas 'se empeñen' en lo contrario y dejó claro que 'nada ni nadie' le va a distraer de ese objetivo. 'No voy a renunciar a esa prioridad ni voy a cambiar el rumbo que hemos marcado en el debate de investidura', insistió, y agregó que 'como tantas veces ha quedado demostrado en la historia, la victoria siempre acompaña a los que más luchan por ella'.

En esto sentido, aseguró que 'contra viento y marea' esta tarea se va a culminar con éxito y aprovechó para enarbolar una férrea defensa de su gabinete: 'Tenemos un mandato de los españoles, una mayoría sólida, tenemos un gobierno estable'. 'Estoy orgulloso -ha abundado- de todos los miembros de ese gobierno que están haciendo una magnífica labor y, sobre todo, tenemos el apoyo de una gran familia', que es el PP.

Te puede interesar