Recrimina la ‘disputa y la ineficacia’ de los socios del bipartito y alerta de que ‘lo pueden hacer peor’

Rajoy reprueba que el bipartito ‘confundió’ Galicia con las ciudades y llama a no perder ‘un sólo voto’

Mariano Rajoy, durante su visita a la localidad lucense de Baralla. (Foto: Eliseo Trigo)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó al bipartito formado por PSdeG y BNG de haber abandonado el rural y haber ‘confundido Galicia con las ciudades’ y llamó a movilizarse para ‘que no se pierda un sólo voto’.
Así lo manifestó durante un encuentro con simpatizantes en la localidad lucense de Baralla, la primera parada de las seis previstas para hoy en diferentes localidades de la provincia de Lugo, la mayor parte de ellas en la zona de montaña. Aprovechó este contexto para reprochar al Gobierno de la Xunta que se haya ‘parado el avance en el rural’ en los últimos cuatro años.

En concreto, denunció que en Folgoso do Courel llevan ‘dos meses y medio sin un médico’ y defendió que ‘todos los gallegos son iguales vivan donde vivan’. ‘Hoy voy a recorrer algunos municipios que para la Xunta no son Galicia’, agregó para denunciar que el Gobierno gallego ha olvidado a la montaña lucense’.

FRUSTRACION

Además, aseguró que los responsables de la Administración gallega han generado ‘una frustración que no la esperaba nadie, ni siquiera los que no los votaron’. ‘No han sabido gobernar en tiempo de bonanza ni preparar la economía para tiempos peores; son incapaces de afrontar la crisis’, aseveró y añadió que ‘lo peor no es lo mal que lo han hecho, sino que lo pueden hacer peor’.

Por ello, pidió los votos para el PP, porque, argumentó, Galicia ‘se juega mucho’ en los próximos cuatro años y las ‘notas características’ del gobierno de PSdeG y BNG fueron ‘la disputa y la ineficacia’.

Rajoy criticó también la aplicación de la Ley de Dependencia, que ‘lisa y llanamente no se cumple’ y la gestión tanto española como gallega ante la Unión Europea respecto a la cuota láctea, con cuyo reparto consideró que Galicia salió ‘perjudicada’. En este sentido, denunció que en el sector lácteo se están dando prácticas de 'dumping', y dijo que ‘no deja de tener su gracia’ que un productor de leche en Galicia esté importando de Francia.

Defendió la necesidad de mejorar las pensiones y, para ello, señaló como ‘fundamental’ que se cree empleo, de modo que la recaudación cubra los servicios sociales. Asimismo, apostó por establecer polígonos industriales en la montaña lucense y afirmó que será necesario hacer ‘una dotación importante’ con el fin de ‘revitalizar la economía’.

Te puede interesar