El rector de A Coruña cuestiona el 'efecto perverso' de la pretendida reforma de becas

El rector de la Universidade de A Coruña (UDC), Xosé Luis Armesto, criticó ayer el 'efecto perverso' de la 'elitista' reforma de las becas que prevé llevar a cabo el ministro de Educación José Ignacio Wert y que 'busca reducir el acceso a la universidad y la continuidad de los estudios' para que 'la gente que tenga más dificultades socioeconómicas no acceda'.
La revisión de reforma 'sigue siendo elitista porque a quien se le mantiene la mayor exigencia académica es a quien tiene mayores dificultades socioeconómicas', censuró Armesto. 'Quien tiene más dificultades socioeconómicas es quien necesita más ayuda y le costa mucho más tener un rendimiento académico alto, por lo que no es razonable que se les exija más', manifestó.

También consideró 'difícil' que el titular de Educación 'cambie de postura' pues su modificación 'cumple dos objetivos'. 'Por una parte, reducir la aportación del Estado a la política de bolsas, que se estima en 308 millones de euros y, por otra, seleccionar el acceso a la universidad y la continuidad de los estudios'.

'Se está produciendo un cambio de modelo del sistema universitario público por la vía de los hechos y no por una reforma con una ley orgánica que sería lo habitual en este tipo de reformas', lamentó el rector, para quien se está buscando de forma muy clara 'una universidad más elitista'.

Te puede interesar