El rastreo por mar y aire se extenderá hoy desde las islas Sisargas hasta la zona de Cabo Prior

Reforzada la búsqueda de los tres desaparecidos en Orzán

Varias personas observan el operativo de búsqueda de los tres desaparecidos en A Coruña (Foto: CABALAR)
La búsqueda de los dos policías y el estudiante eslovaco desaparecidos el pasado viernes en la playa coruñesa de Orzán se intensificó ayer para aprovechar las buenas condiciones meteorológicas de la jornada, antes del empeoramiento previsto para hoy. Más de un centenar de personas continúan trabajando en el mayor dispositivo de salvamento de la historia de A Coruña, sin que hasta el momento se hayan encontrado los cuerpos de los policías Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor y el estudiante eslovaco Tomas Velicky. El padre del joven, Peter Velicky, llegó ayer a España y se trasladó posteriormente a A Coruña
Durante el día de ayer continuaron las tareas de búsqueda -que alcanzan ya el cabo Prior- con el mismo operativo de embarcaciones, helicópteros, equipos de tierra y de buceadores que el fin de semana, al que se añaden 2 aviones de Salvamento Marítimo y buceadores expertos del Club del Mar. 'Aprovecharemos que mejoraron las condiciones del mar para que los buceadores puedan acceder a nuevas zonas de la Ensenada, mediante un operativo que contará con 11 lanchas y 20 buzos', explicó el concejal de seguridad ciudadana de A Coruña, Julio Flores.

A partir de hoy está previsto un empeoramiento de las condiciones meteorológicas, por lo que las decisiones sobre el operativo se tomarán 'día a día' viendo la evolución del tiempo y las zonas pendientes de rastreo. 'Trabajamos con todas las hipótesis en función de los estudios de simulación de las corrientes y seguiremos aportando desde el Ayuntamiento nuestro trabajo y esfuerzo para tratar de encontrar a las personas desaparecidas', afirmó Flores. El responsable municipal aseguró que la playa de Orzán, donde ocurrió el accidente, cuenta con 'todas las medidas se seguridad' exigidas por la ley.

El dispositivo de búsqueda por mar y aire seguirá hoy por el oeste hasta Sisargas y por el norte hasta cabo Prior, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.'En la madrugada del jueves al viernes había alerta naranja por mar de fondo, no había mareas vivas, ni siquiera viento del nordeste, por lo que no se cerraron los accesos a la playa, tal y como establece el protocolo', explicó.Pese a todo, avanzó que la junta local de Protección Civil abordará el análisis del incidente. .

Te puede interesar