Antes de ser detenido, el atracador protagonizó una huida en la que causó daños a 18 automóviles

Roba el mismo día dos coches y dos estancos en Pontevedra

El estanco atracado en la localidad pontevedresa de Cuntis. (Foto: G.M.)
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra detuvieron a un hombre de 37 años, con domicilio en la ciudad y que cuenta con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tres robos con violencia, robo, hurto, uso de vehículo, conducción temeraria y daños.
Según informó la Policía Nacional, los hechos sucedieron el pasado día 12 de octubre cuando, a raíz del dispositivo de búsqueda establecido para la localización y detención de este individuo, los agentes detectaron su presencia en una zona boscosa próxima al sanatorio de la Merced, donde fue finalmente interceptado sobre las 10,30 horas.

Al percatarse de la presencia policial, el individuo trató de salir huyendo, 'pero la rápida actuación de los agentes logró su detención a pocos metros de la zona boscosa', según resalta la Policía. Una vez detenido fue trasladado a dependencias policiales donde se tramitó el correspondiente atestado por los delitos de tres robos con violencia, robo hurto uso de vehículo, conducción temeraria y daños. El individuo, una vez hubo prestado declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Al detenido se le imputan varios hechos delictivos, como el robo de una furgoneta con las llaves puestas cometido el día 9 de octubre en Marín. En ella se dirigió a la localidad de Lalín, donde sobre las 17,10 horas perpetró un robo con violencia en el estanco de la zona, tras lo cual salió huyendo en la misma furgoneta. Horas después, sobre las 20,30 horas, se trasladó en el mismo vehículo a Cuntis (Pontevedra) y en otro estanco de la localidad cometió el segundo robo con violencia, y, tras agredir a la víctima, salió huyendo.

Con el mismo vehículo se dirigió a Vigo y en la zona de Samil, sobre las 23,30, sustrajo el vehículo Volkswagen Tuareg tras intimidar a su propietario, y abandonó la furgoneta sustraída anteriormente en las inmediaciones.


SUSTRACCIÓN DE TELÉFONO

Además, en la madrugada del día 11 de octubre el ahora detenido, se dirigió a Pontevedra y, en un área de descanso de la autopista AP-9, le sustrajo de manera violenta el teléfono móvil a un individuo que se encontraba en la zona.

Mientras, en la mañana del viernes día 11, tras contactar con una amiga, fue localizado por los agentes y protagonizó la persecución, por parte de los agentes de la Policía Nacional, a través de varias calles de la ciudad, algunas de ellas en sentido contrario a la marcha 'poniendo en grave peligro la vida de los viandantes y causando daños de diferente consideración en 18 vehículos', según resaltó la Policía Nacional.

Durante la huida, y tras apearse del vehículo en marcha, fue detenida la mujer que le acompañaba, una joven de 23 años y con antecedentes policiales. Se le imputa el robo hurto uso de vehículo.

Te puede interesar