SUCESOS EN VIGO

Robo millonario en Vigo: en busca del botín en tiempo récord

photo_camera Entrevista a la víctima del robo millonario en un piso de Vigo

El objetivo de este tipo de bandas itinerantes se centra en objetos de valor, fáciles de llevar y de ocultar en bolsas. Tal y como ocurrió en el piso de Vigo asaltado por una banda croata que antes actuó en Ourense, se centraron en las habitaciones, algo que la propia Jefatura Superior de Policía de Galicia señalaba dentro del modus operandi.  Los grupos tienen el convencimiento de que es en los dormitorios donde los propietarios esconden las joyas o el dinero, por eso evitan el resto de dependencias de la casa y agilizan sus movimientos.

De cómo captan a sus víctimas, la Policía de Vigo considera que son robos aleatorios, sin embargo otras investigaciones apuntan a un posible seguimiento en busca de personas de edad avanzada, que son las más propensas a tener consigo los objetos de valor.

En el robo del piso de Vigo, se llevaron además dos pares de zapatos, sin las cajas. Curiosamente, uno de esos pares fue estrenado justo el día anterior por la propietaria, lo que podría haber servido de gancho para la elección de víctimas. Se da la circunstancia de que en al menos dos de los robos recientes, tal y como pudo comprobar este periódico, la puerta de acceso al portal tendría una cerradura simple, con puerta de aluminio y poco peso, más sencillas de abrir  para los profesionales del resbalón. De esta forma evitarían tener que llamar a los telefonillos o colarse detrás de algún vecino, como han hecho en otros casos , aprovechando su aspecto de chicas jóvenes, lo que levantaría menos sospechas. 

La Policía sigue buscando pistas para dar con el paradero de estas mujeres, que podrían haber abandonado ya la ciudad. 

Defensa de la actuación policial

La indignación mostrada por una de las víctimas del robo de joyas en un piso de Plaza de Compostela, que denunció indefensión al tardar la Policía en atender su emergencia casi 45 minutos, tuvo ayer respuesta por parte de la Comisaría. Fuentes policiales  aseguraron que se actuó con rapidez,  afirmando que la patrulla llegó a la vivienda a los diez minutos de la llamada. Asimismo, negaron que desde la centralita del 091 se  afirmara que estaban un poco ocupados  y que enviarían a una patrulla cuando pudieran, tal y como aseguró la víctima. 

No obstante sí que hay registrada una llamada a la Policía Local a las 22,29 minutos que la propietaria aseguró que hizo porque ya le habían advertido de que iban a tardar en Comisaría.

Desde López Mora la información oficial aportada ayer desechó que hubiera déficit de efectivos durante las noches o los fines de semana para vigilar la seguridad en la ciudad y los robos en domicilios. Concretaron que se cuenta con siete zetas y los fines de  semana  siete patrullas combinadas que  “están por las calles”.

Te puede interesar