La Guardia Civil busca a la expareja de una de las víctimas, que eran tía y sobrina, de 87 y 61 años

Rocían con gasolina y prenden fuego a dos mujeres en Ames

Lugar en el que ambas mujeres resultaron heridas por quemaduras al ser agredidas con líquido inflamable. (Foto: LAVANDEIRA JR)
La Guardia Civil abrió una investigación y busca al individuo que agredió a dos mujeres en la noche del domingo, a las que roció con un líquido inflamable y les prendió fuego en la vía pública en el término municipal de Ames (A Coruña), causándoles quemaduras graves.
Según los datos facilitados por fuentes de la investigación, los hechos tuvieron lugar minutos antes de las diez de la noche del domingo a la altura del número 24 de la Avenida Maía, la calle principal que atraviesa la localidad de Bertamiráns, en el municipio de Ames.

Los hechos sucedieron en la vía pública cuando un individuo supuestamente echó un líquido inflamable a una mujer de 61 años y a su tía de 87 años y les prendió fuego, causando diversas quemaduras a ambas, de menor gravedad a la octogenaria, según concretaron las mismas fuentes.

Debido a la gravedad de las herifas, las dos mujeres fueron evacuadas al Hospital Clínico Universitario de Santiago. En concreto, la octogenaria, con quemaduras en la cara, fue llevada al complejo hospitalario compostelano en una ambulancia asistencial y la sexagenaria en una unidad medicalizada. Posteriormente fueron trasladadas a la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), centro en el que permanecen en estado grave y con respiración asistida, según apuntaron las fuentes. La octogenaria que la acompañaba en la calle es una tía suya a la que cuidaba con frecuencia por su delicado estado de salud.


VIOLENCIA DE GÉNERO

El Instituto Armado abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y una de las hipótesis que se baraja es que se trate de un supuesto caso de violencia de género. De hecho, según fuentes policiales, la sexagenaria tenía una denuncia contra su expareja, quien tiene una orden de alejamiento por una gresión anterior. Por el momento, no hubo detenciones.

Por su parte, fuentes municipales señalaron que no tienen constancia de que ni la sexagenaria ni su tía requirieran algún tipo de ayuda en materia de servicios sociales. Además, fuentes de la investigación precisaron que, por el momento, no se descartan otras hipótesis, como que la agresión pudiera ser obra de una persona con un estado mental desequilibrado.

Por su parte, el alcalde de Ames (A Coruña), Santiago Amor, expresó su 'más enérgica repulsa' ante la 'brutal agresión' sufrida por dos mujeres con líquido inflamable en una calle de la población de Bertamiráns, en este municipio.

En un comunicado, el regidor amiense calificó de 'barbarie' la agresión a estas dos mujeres, registrada en la noche del domingo en la vía pública. Además, el alcalde de esta población coruñesa manifestó que confía en que las fuerzas y cuerpos de seguridad 'consigan detener lo más pronto posible' al presunto autor de los hechos.

Además, Santiago Amor precisó que la investigación está en manos de la Guardia Civil, que busca al agresor, y añadió que no puede ofrecer más datos 'para no entorpecer' las pesquisas.

Te puede interesar